LO UTILIZARÁ LA COMUNIDAD DE MADRID

Educar a los dueños de las mascotas con un videojuego

Un conocido videojuego de cuidado de mascotas servirá como entrenamiento para quien quiera adoptar un animal en la Comunidad de Madrid. Los futuros dueños pondrán a prueba con ese juego sus capacidades.

Se puede jugar con ellos, darles y recibir cariño, pero también ojo, hay que sacarles a pasear, darles de comer y llevarles al veterinario. Es un juego que prepara al futuro dueño para la realidad. Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente cree que es fundamental “educar a los niños para que cuidan a los animales y sepan ejercer la responsabilidad que tienen con sus mascotas”.

Es un proyecto para quienes piden una mascota que ha sido abandonada. En este centro de la Comunidad de Madrid se mira y mucho quienes serán los futuros dueños. Ellos tendrán que pasar un tiempo con la mascota virtual antes de que se les ceda el perro.  Se trata además de evitar abandonos, 400 se producen cada año en nuestro país.

Una videoconsola que trata de que no seamos caprichosos con nuestros fieles compañeros. Ahora, quien quiera un perro, tendrá que pasar de pantalla y dar un buen nivel.

 

Más sobre este tema: