EL PROYECTO HA COMENZADO EN CANARIAS
La compañía Endesa ha mostrado cómo utilizando drones -un aparato aéreo no tripulado provisto con una cámara- ha mejorado y agilizado el trabajo de revisión de las líneas eléctricas más alejadas y con mayor nivel de complejidad de acceder.
El dron inicia el vuelo en busca de una avería en una torre. Desde arriba, el aparato permite inspeccionar las líneas eléctricas con precisión, aportando seguridad al trabajador y rapidez en la solución al problema.
Las detecciones de averías, ahora podrán detectarse con mayor, gracias las cámaras de alta resolución y de 360 grados que llevan consigo los drones. Incluso están preparadas para posibles incidencias.
La adquisión de estos equipos tecnológicos de punta ha costado unos 15.000 euros a Endesa, pero la compañía asegura que los beneficios son mucho mayores, ya que además permiten verificar el espacio entre la vegetación que se encuentra cerca de las línea eléctricas.
De momento, la implementación de este sistema ha iniciado su andadura en Canarias. Se utilizará en todas las islas, aunque por ahora se prueba -por su orografía- en el norte de Tenerife.