DESBANCA AL PAPA
Donald Trump lleva meses incendiando las redes con tuits de lo más controvertidos como el cambio climático, China, México o Corea del Norte. Cualquier asunto, por espinoso que sea, es susceptible de ser tuiteado por el presidente estadounidense. Lo cierto es que Trump no deja indiferente a nadie y ya sea para criticarle o adorarle, 40 millones de personas le siguen en Twitter.
El Papa Francisco congrega a 39 millones y medio de seguidores entre todas sus cuentas para dirigirse al público en distintos idiomas. El Primer Ministro de India, Narendra Modi, es el tercer líder más influyente rozando los 35 millones de personas que leen sus mensajes. El Presidente turco Tayyip Erdogan cierra esta lista con más de 11 millones.
Sin embargo, hay un líder que les supera a todos, pero ya no está en activo. Se trata de Barack Obama, quien hizo un buen trabajo en su estrategia de comunicación, agrupando a más de 95 millones de seguidores.
De nuestros principales líderes españoles, Pablo Iglesias es el más popular en Twitter con más de dos millones de seguidores. Le sigue Mariano Rajoy superando el millón y medio, Albert Rivera con 849.000 y Pedro Sánchez rozando los 700.000. No obstante, nuestros políticos no son tan populares como parece ya que alrededor del 30% de sus seguidores en la red son perfiles falsos.