CURA TECNOLÓGICA

Una dieta para "obesos digitales"

La dependencia digital comienza a ser una patología que en muchos países desarrollados se compara con el tabaquismo o el alcoholismo. Se denomina ya "obesidad digital" e incluso se ha desarrollado un test para medir este "sobrepeso" en el uso de las tecnologías.

Ya hay dietas para todo. Incluso para los llamados obesos digitales, es decir, los adictos a todas las nuevas tecnologías. Es difícil, pero es posible. Un experto en tecnología en Estados Unidos ha escrito un libro denominado la "Dieta Digital". Es un manual para reducir la dependencia digital.

Primero hay que saber el grado de adicción. Este "dietista" digital lo calcula. Cinco puntos por cada servicio de SMS y otros cinco más por cada cuenta en las redes sociales.Dos puntos por cada tablet, por cada blog y por cada correo. El portátil y ordenador fijo suma un punto más. Así se consigue clasificar los distintos niveles de adicción. El objetivo final es llegar a la desintoxicación completa.

Para recuperar el control, según este experto, hay que empezar los fines de semana: eliminar de nuestro entorno cualquier objeto de deseo tecnológico para ir poco a poco ampliando ese periodo. Sólo cuando se llega al nivel cero se puede comenzar a utilizar todos estos aparatos, no más de una hora al día.  Es la cura tecnológica.

Más sobre este tema: