EL INVENTO PARA LOS MÁS DORMILONES
Un estudiante indio que siempre llegaba tarde a clase ha inventado un despertador que puede dejar bastante impresionados a sus propietarios. Sankalp Sinha, de 19 años, tuvo la idea después de que apagar el despertador y volver a quedarse dormido se convirtiera en un hábito.
El joven trató de pensar en algo que lo obligara a salir de la cama y así fue como ideó su revolucionario invento: un despertador que administra una pequeña descarga eléctrica cuando tratas de apagarlo.
Cuando el usuario presiona el botón recubierto de aluminio que hay que en la parte de arriba del reloj, recibe unos inofensivos micro-voltios. Se trata de una pequeña sacudida cuya potencia es pequeñísima en comparación con los 50.000 voltios que administra una pistola Taser.
Sankalp, que estudia ingeniería, espera que su reloj se empiece a producir en breve el denominado 'Good Morning Sing N Shock'. Asegura que su invento sacará del sueño incluso a los más dormilones.
Sankalp, estudiante de la Sharda University de Uttar Pradesh, en la India, asegura: "La idea se me ocurrió hace un par de años. Me despertaba muy tarde y no podía salir de la cama".