Batería móvil
Es habitual que cuando nuestros dispositivos móviles tengan un tiempo la batería comience a durar menos y no podamos hacer un uso eficiente de nuestros dispositivo móvil. Aunque es algo normal que la batería del móvil cada día dure menos, algunos hábitos pueden ayudarnos a aumentar la vida útil de nuestro terminal.
Es importante utilizar el cargador incluido con el dispositivo o bien uno autorizado por el fabricante del terminal. Desde Google explican que es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio cargador sufran daños.
Otro consejo es evitar usarlo si lo estamos cargando ya que las baterías podrían recalentarse. Algo que es malo para la batería, ya que estará forzando al teléfono a hacer un uso cercano al 100%.
También es importante cerrar las aplicaciones en segundo plano y desactivar funciones que no se utilizan frecuentemente, ya que consumen batería
Por último, otra recomendación es reducir la actualización del correo electrónico. Así evitamos que el teléfono esté continuamente buscando emails en los buzones de correo.