EN MADRID, BARCELONA, PALMA DE MALLORCA Y LANZAROTE
El gestor aeroportuario AENA ha presentado este miércoles su nueva flota de 33 coches eléctricos, un tipo de vehículos con los que prevé sustituir en un plazo de entre 5 y 10 años "la casi totalidad" de los vehículos tradicionales de equipo de apoyo de la red española de aeropuertos.
Al acto han acudido el secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, quienes han defendido la "idoneidad" de este proyecto que ha costado un millón de euros y que se enmarca dentro del plan de ahorro y eficiencia energética en el transporte y la vivienda que el ministro de Fomento, José Blanco, presentó en abril ante el Congreso.
Gracias a estos vehículos, las emisiones de dióxido de carbono se reducirán anualmente en 13.200 kilos, y se ahorrarán hasta 13.000 euros al año.
Tras haber superado las pruebas piloto realizadas en los dos aeropuertos principales de la red, se destinarán diez coches eléctricos a Madrid-Barajas, otros diez a Barcelona-El Prat, ocho al aeropuerto de Palma de Mallorca y cinco al de Lanzarote, para continuar con la experiencia.