LÁMINA DE 0,03 MM Y 95% DE TRANSPARENCIA
SunPartner, una empresa francesa, ha desarrollado una especie de lámina transparente que funciona como un panel solar: convierte la luz, ya sea solar o artificial, en electricidad para recargar la batería del móvil.
Según explica John Koetsier en la página online Green, el rendimiento del panel es aún limitado, aunque aseguran que la eficiencia se está duplicando cada año.
El objetivo de momento es que los paneles puedan recargar la batería entre un 20 y un 50% de su capacidad, lo que sería un alivio para muchos usuarios.
"Nuestro objetivo racional es pasar del 20 al 50% de duración de la batería. Por ello, tenemos la intención de duplicar la eficiencia entre el año que viene y el siguiente", explicaba el director de Sun Partner, Mathieu Debroca.
La lámina tiene un 95% de transparencia y ésta se coloca entre las capas que conforman la pantalla del teléfono, ya que tiene un grosor mínimo de 0,3mm.
Actualmente, SunPartner está trabajando con los diez principales fabricantes de teléfonos móviles, y esperan contar con acuerdos de licencia para principios de 2014.