EN 2013 SERÁ DEL 11 AL 13 DE JULIO

El E3 continuará en Los Angeles hasta 2015

La mayor feria de videojuegos del mundo seguirá celebrándose en la ciudad angelina durante los próximos tres años, siendo 2013 la fecha clave para que se anuncien la próxima generación de consolas de la mano de Sony y de Microsoft.

Tras un E3 2012 bastante frío y sin demasiadas novedades jugables en el que Ubisoft sorprendió a todos con el juego Watch Dogs y en el que no se dijo nada acerca de la nueva generación de consolas, Entertainment Software Association, grupo organizador del evento, ha confirmado que la feria seguirá teniendo lugar en Los Angeles hasta 2015.

Además de ello, se ha anunciado las fechas en las que tendrá lugar el E3 2013. Si todo va según lo previso, los días en los que Sony y Microsoft harán pública la nueva generación de consolas serán los que van del 11 al 13 de junio. Y es que, a menos que haya inesperadas novedades en el Gamescom, será en el próximo E3 cuando veamos qué nos preparan ambas compañías.

La próxima edición será en la que el evento recupere un terreno que lleva perdiendo desde unos años a esta parte, con numerosas filtraciones que reducen el llamado 'efecto sorpresa' y sin demasiadas novedades llamativas. Aún así, la edición del 2012 reunió a 45.700 profesionales del sector y dejó a la ciudad de Los Angeles un total de 40 millones de dólares de ingresos.

Felicidad por el acuerdo
Viendo estos datos, es normal que Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles, esté contento con que el evento siga en su ciudad: "Estamos encantados de dar la bienvenida al E3 otros tres años. Nos hemos comprometido para mantener a la mayor conferencia anual que la ciudad acoge para otros tres años. La ciudad agradece a la Entertainment Software Association que continúe viendo a Los Angeles como la capital mundial del entretenimiento".

Además, el grupo organizador también se congratula por el acuerdo: "Estamos orgullosos de asociarnos con Los Angeles por otros tres años. La ciudad sirve como un fuerte telón de fondo para los grandes anuncios de la industria del videojuego y estamos encantandos de permanecer aquí".

Más sobre este tema: