Coronavirus

Consejos para que nadie vea las páginas web que consultas con el ordenador

Hay una serie de trucos para navegar sin preocupaciones durante esta etapa de confinamiento por el coronavirus.

Si compartes ordenador, y más ahora con tanto tiempo en casa debido a la pandemia por coronavirus, es posible que te preocupe que alguien fisgonee en tu historial de búsquedas. Para evitarlo, existen una serie de trucos muy sencillos que le permitirán navegar sin preocupaciones.

Borrar el historial

El método más utilizado. En caso de que utilices Google como navegador de internet y quieras eliminar el historial sin dejar rastros, abre el icono con forma de tres puntos en vertical que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, pulsa en ‘Historial’ y en ‘Borrar datos de navegación’.

Hay varias opciones de borrado: eliminar los datos de navegación de la última hora, la última semana, el último mes o desde siempre. También puedes seleccionar, en detalle, la información que quieres que desaparezca.

Modo incógnito

Otro de los medios más empleados. Al activar el modo incógnito, tu navegador no almacena ni las cookies ni el historial de navegación.

Para emplear esta funcionalidad en Google, simplemente tienes que abrir el icono con forma de tres puntos antes mencionado y pulsar sobre la opción ‘Nueva ventana de incógnito’. También puedes entrar en este modo con el comando Ctrl+Alt+N.

Otros buscadores

Una buena opción, para quien quiera mejorar su privacidad, es utilizar un buscador que no guarde el historial de búsquedas, como puede ser DuckDuckGo.

Más sobre este tema: