TRÁGICA NOTICIA
Aunque Pokémon GO sea una de las aplicaciones más divertidas que podemos encontrar a día de hoy para nuestro dispositivo móvil, por desgracia el juego de Niantic nos sigue dejando desagradables noticias por culpa de aquellos usuarios que no son capaces de entender el peligro que conlleva realizar otro tipo de actividades al mismo tiempo que disfrutar de Pokémon GO.
Precisamente esta despreocupación se ha cobrado una víctima más, en esta ocasión en Japón. Nobusuke Kawai, un hombre de 36 años, atropelló mortalmente a un niño mientras jugaba a Pokémon GO.
El tribunal del distrito de Nagoya ha condenado a Nobusuke a tres años de prisión. El hecho se produjo en la localidad de Ichinomiya, cuando Keita Noritake de nueve años cruzaba un paso de peatones y fue arrollado por el camión de Nobusuke.
En un primer momento la fiscalía solicitó una pena total de cuatro años de prisión, condena que se vio rebajada en un año en base a la defensa de Nobusuke, declarando que el pequeño no escuchó las palabras de su hermano mayor para que se detuviera antes de cruzar.
El accidente, ocurrido el pasado mes de octubre de 2016, ya tiene sentencia; pero desde la familia de Keita no han tardado en mostrar su frustración ante el resultado. “Tres años de cárcel para un asesino y un acontecimiento como este es demasiado poco”. El padre del pequeño, Takatoshi Noritake, inició hace unos meses una petición por la cual se prohibiera jugar a Pokémon GO mientras se conducía.