VARIAS MARCAS HAN PRESENTADO YA PROTOTIPOS
La tecnología móvil da un paso más y saca al mercado modelos con pantallas flexibles. Hasta ahora, varias marcas habían presentado prototipos de este estilo (como los que vemos en las imágenes) pero será un fabricante coreano el primero en comercializarlos de forma masiva.
El vídrio se sustituye por una pantalla de plástico 'oled' (diodos orgánicos emisores de luz), curva y flexible. Una tecnología de diodos orgánicos que evitará las roturas y que nos permitirá guardar el terminal en cualquier sitio.
Tanto el lanzamiento del Galaxy Gear, un complemento de muñeca para los "smartphones" de Samsung, como el anuncio de la próxima pantalla curva se atribuyen a la política de Samsung de buscar productos innovadores en el mercado de los dispositivos inteligentes, lucrativo pero cada vez más competitivo.
Por su parte, la también surcoreana LG Electronics anunció recientemente que también planea lanzar "smartphones" con pantallas OLED de plástico, aunque estas no serían curvas sino planas, según fuentes del mercado consultadas por la agencia local Yonhap.
Los nuevos móviles saldrán a la venta en octubre.