El mundo digital ha revolucionado múltiples ámbitos de nuestra vida cotidiana, y uno de ellos es la forma en que realizamos transacciones financieras. Respecto a ello, una de las innovaciones más destacadas es la posibilidad de pagar con el móvil. Con la creciente demanda de las aplicaciones de pago móvil, pagar por productos y servicios nunca había sido tan fácil e intuitivo.
A continuación, te indicamos cuáles son los pasos que debes seguir si quieres pagar con el móvil. Si estás pensando que no es seguro, nada más lejos de la realidad. Puedes aprovechar al máximo esta tecnología con total seguridad y realizar pagos rápidos utilizando tu dispositivo móvil desde cualquier lugar. ¡Apunta!
¿Qué necesitas para pagar con el móvil?
- Antes de pagar con el móvil, tienes que asegurarte que cumples todo esto:
- Tener un móvil con NFC (Near Field Communicaction). Esta tecnología inalámbrica de corto alcance facilita la transmisión de datos entre dispositivos cercanos. Al igual que ocurre con las tarjetas contactless, simplemente debes acercar tu móvil al terminal de punto de venta (TPV) para completar el pago. No todos los móviles cuentan con NFC, pero generalmente sí estará disponible en los teléfonos de gama media-alta.
- Configurar una app de pagos. Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o la app de tu banco.
- Que la tienda disponga de un TVP o datáfono contactless
4 pasos para pagar con el móvil
- Descarga una aplicación de pago móvil desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo: algunas opciones populares incluyen Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, así como otras aplicaciones bancarias.
- Configura tu método de pago: abre la app y sigue las instrucciones para configurar tu método de pago por defecto. Esto puede incluir tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.
- Verifica la seguridad: asegúrate de que la aplicación de pago móvil que estás utilizando sea fiable. Para ello, debe tener características de seguridad sólidas, como la autenticación biométrica (como huella dactilar o reconocimiento facial) o un código PIN para proteger tus transacciones.
- Realiza tu compra: cuando tengas que pagar, abre la aplicación de pago móvil y selecciona la opción de pagar en la tienda física. Acerca tu dispositivo móvil al terminal de pago compatible con NFC y sigue las indicaciones en la pantalla para completar la transacción. ¡Así de fácil!
- Pagar con el móvil: ¿es seguro?
Sí, pagar con el móvil es completamente seguro. Incluso lo es más aún que pagar con una tarjeta contactless, ya que es necesario desbloquear la pantalla del teléfono para pagar. Es decir, si quieren robarte, también deberán conocer tu PIN, patrón o poseer tu huella dactilar.
En caso de robo o pérdida del teléfono, deberás actuar como si te hubieran robado o perdido las tarjetas,poniéndote en contacto con la entidad financierapara que las bloqueen.