A partir de esta semana podrás enviar fotos y vídeos en WhatsApp que solo podrán abrirse una vez y después se eliminarán. Esta nueva función ha sido bautizada como 'Ver una vez'.
WhatsApp anuncia que a partir de esta semana se podrán enviar fotos y vídeos que solo podrán abrirse una vez y después se eliminarán. Esta nueva función ha sido bautizada como 'Ver una vez'.
La popular aplicación de mensajería instantánea la presentó como una manera de avanzar hacia un mayor control de la privacidad por parte de los usuarios, ya que la empresa recibe muchas críticas al respecto.
¿Cómo funciona la modalidad 'ver una vez'?
Para mandar una foto o vídeo en la modalidad de 'ver una vez' debes seguir estos sencillos pasos:
Política de privacidad
En una entrada en el blog corporativo, WhatsApp pone como ejemplos el envío de una fotografía de una persona que se está probando ropa en una tienda y otra en la que se comparte la clave de una red de Internet. La app indica que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario. Aun así, recomiendan enviarlas a personas de confianza.
Aunque las imágenes se eliminen una vez vistas por el destinatario, este podría hacer una captura de pantalla o una foto de la imagen desde otro dispositivo. En ninguno de estos dos casos el emisor sería avisado por la app.
Sobre esta nueva modalidad, algunas empresas de ciberseguridad consideran que puede estar dándose una falsa sensación de control al emisor. "Que la función sea compatible con las capturas de pantalla es un inconveniente por parte de la empresa matriz, Facebook. Ya que, a pesar del aviso, hace al usuario vulnerable ante ciberdelitos como la extorsión sexual", señala en un comunicado el portavoz de Panda Security, Hervé Lambert.
Encriptación de las copias de seguridad
Por otro lado, la compañía lleva meses trabajando en proteger las copias de seguridad que se guardan en Google Drive, con un proceso de encriptado basado en una contraseña o en una clave de 64 dígitos.
La protección también llegará a las copias que se guardan en el teléfono móvil, conocidas como copias locales, según informa el portal WABetainfo. Asimismo, la encriptación de extremo a extremo se ha encontrado en la beta de WhatsApp para Android, y estará disponible en una futura actualización del servicio.