Tecnología
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en España. En ella se almacenan conversaciones, fotos y vida social de largas temporadas y por eso la privacidad tiene mucha importancia. Por eso, la App va reforzando su seguridad con cada actualización y, a día de hoy, los chats van cifrados de punto a punto. Cada usuario puede configurar su privacidad y los datos que muestra a otros como son su foto de perfil, el estado o la última hora de conexión.
Sin embargo, hay herramientas, algunas disfrazadas de control parental, que se puede emplear para espiar el móvil de otra persona. El uso de estas herramientas constituye un delito. Si sospechamos que no están espiando, hay algunas señales que nos pueden ayudar.
Tres opciones
En primer lugar debemos revisar aplicaciones instaladas en el teléfono móvil. Si hallamos alguna App sospechosa, debemos buscar información sobre la misma en Internet y, en caso de corroborar nuestra idea, desinstalarla.
Otra manera de saber si nos están cotilleando es a través de un informe de WhatsApp. Entrando a Ajustes, Cuenta y Solicitar Info de mi cuenta, la aplicación remitirá un reporte con el que sabremos si se está haciendo uso de algún software externo para espiar nuestro usuario.
Por último, la opción más drástica es resetear el móvil de fábrica para lo cual deberás guardar primero todas las fotos y vídeos para no perderlos.
Asimismo, con este truco podrás saber quién te espía en WhatsApp: al realizar una 'difusión' o al publicar un 'estado' de Whatsapp podrás descubrir qué números de teléfono te tienen guardado como contacto sin que lo sepas.