Tecnología móvil

Cómo desbloquear un iPhone, con y sin contraseña

Los dispositivos iPhone son conocidos por su alta seguridad y por todas las prestaciones que ofrecen a sus usuarios. Aquí, te contamos las tres modalidades de desbloqueo que presenta iPhone.

IphoneGetty

El iPhone es uno de los productos estrella de Apple desde sus inicios. Un dispositivo móvil, con cámara de alta definición y con todas las aplicaciones necesarias para realizar una actividad laboral o de ocio, como puede ser el uso de las redes sociales u otras aplicaciones similares. En la actualidad, la última incorporación a la familia de la manzana es el iPhone 15 Pro, pero desde sus comienzos, muchos usuarios han sido fieles a la marca y han ido evolucionando al paso que lo han hecho los dispositivos inteligentes de Apple.

La privacidad es uno de los puntos fuertes de iPhone, sus llaves de acceso permiten iniciar sesión de una forma más sencilla y segura que las contraseñas. Asimismo, la navegación privada de Safari bloquea las ventanas inactivas, impide que los rastreadores se carguen en las páginas y elimina el rastreo añadido a las URLs mientras se navega.

Pero si es la primera vez que alguien utiliza un dispositivo de Apple puede tener alguna que otra complicación porque el software es diferente al de los móviles Android o al de Windows. Por este motivo, algunas personas desconocen cómo se accede a ciertas aplicaciones o cómo se desbloquea un iPhone.

Modalidades de desbloqueo de un iPhone

Hoy en día, todos los móviles inteligentes disponen de sistemas de bloqueo para evitar que el acceso a los dispositivos sea sencillo y así disuadir de algún modo el robo de estos aparatos y proteger los datos de los usuarios propietarios. La mayoría de teléfonos móviles permite incorporar patrones, contraseñas o identificativos biométricos.

Por lo general, los móviles inteligentes de Apple se bloquean automáticamente si no se toca la pantalla durante alrededor de un minuto, pero para desbloquear un iPhone se puede hacer de tres maneras diferentes: con FaceID, con Touch ID o con un código.

Si la opción escogida es por Face ID, el desbloqueo del iPhone será rápido ya que con tal solo mostrar el rostro de la persona propietaria del teléfono, este ya se desbloqueará. Es necesario que previamente se registre en el sistema el rasgo biométrico para que el dispositivo lo identifique.

El mismo procedimiento se realiza con Touch ID, aunque con esta modalidad lo que hay que poner sobre la pantalla es la huella dactilar del dedo que se haya registrado previamente en el sistema.

La última opción es la de establecer un código numérico para desbloquear el iPhone. Se recomienda no apuntar ese número en ningún sitio de fácil acceso para otros usuarios ni utilizar una combinación que sea demasiado sencilla de adivinar como, por ejemplo, una fecha de nacimiento o el número de móvil, datos que pueden ser conocidos por otras personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com