Inteligencia Artificial
Semana importante para la inteligencia artificial con la presentación de ChatGPT-4 de OpenAI.
La inteligencia artificial sigue ganando terreno y esta semana celebra la aparición de GPT-4, un nuevo modelo de lenguaje natural que pertenece a OpenAI y es la evolución de modelos previos.
GPT-4 es capaz de responder a las preguntas que le formulemos, dándoles opciones, entendiéndolas y dando mucho texto de calidad. Una de las mayores novedades que incorpora esta actualización es la visión. La tecnología de ChatGPT-4 está basada en GPT-3.5 y entre sus capacidades se encuentra la función multimodal de generar textos, código para programar o una mezcla de entradas de texto e imágenes.
ChatGPT-4 es capaz de entender imágenes, por lo que mostrando una foto podrá responder a las dudas que tengamos sobre ella. También es capaz de programar, desde hacer una estructura básica para una página web a programas mas completos. Otra de las diferencias es que puede gestionar mucha más cantidad de información.
GPT-4 estará disponible tanto para ChatGPT y el API, aunque se necesitará suscribirse a ChatGPT Plus para disfrutar de sus novedades. El precio es de 20 dólares al mes. El acceso para el nuevo modelo será gestionado a través de una lista de espera.
OpenAI es una empresa de inteligencia artificial en la que ha invertido Elon Musk, entre otros, y que "se ha dedicado a generar un tipo de inteligencia muy llamativa, que genera imágenes nuevas por sí misma al igual que voz".