CANADÁ I LOS PLANOS SERÁN PUBLICADOS ONLINE
Un fabricante de herramientas canadiense ha creado el primer rifle impreso en 3D del mundo y es capaz de disparar hasta 14 veces. Le ha puesto su propio mombre: Matthew. Este arma guarda gran semejanza por su fuerza letal y su falicidad de fabricación con la creación de la pistola The Liberator, la primera también diseñada con una impresora 3D y que hizo cundir la alarma entre las fuerzas de seguridad.
El creador del rifle ha publicado varios vídeos en Youtube mostrando la fabricación y utilización de su último arma en un campo de tiro. En unas declaraciones a la web The Verge, ha confesado que está fuera de peligro de incendios y que trabajará para desarrollar y perfeccionar este artilugio.
Matthew, el creador del primer rifle en 3D y cuyo apellido no ha trascendido, ha declarado que su tarea principal es la fabricación de herramientas para la industria de la construcción. Incluso al igual que Cody Wilson, el creador de The Liberator, también tiene la intención de publicar online los planos del arma, a finales de este verano para que cualquiera pueda descargarlos y fabricar el rifle.
La primera versión del rifle aguantaba pocos disparos antes de destruirse pero su "padre" la ha ido modificando en los últimos días. Entre estas últimas mejoras que ha incorporado al arma destacan que el nuevo rifle es un 50% más grande en comparación a su anterior versión y el aumento del tamaño del receptor, correspondiente a la parte principal que contiene el mecanismo de disparo.