DEL MOVIMIENTO 'GIRL POWER'
Madres amamantando a sus hijos, 'topless' en la playa, las protestas de 'Femen' o mujeres que quieren exhibir sus pechos en la red social... ninguna de estas instantáneas tiene cabida en Facebook. Quien decida publicar una de estas imágenes en Facebook puede vérselas con la censura y lo que es peor, con una amonestación posterior de la empresa de Mark Zuckerberg que le prohíba emitir publicaciones en las próximas horas.
'Campaña contra la censura', bajo este título el movimiento femenino 'Girl Power' se opone a la prohición de la red social Facebook de la publicación de pechos femeninos. El movimiento tacha la prohibición de machista al prohibir sólo la publicación de los pechos femeninos y permitir la de los masculinos. "Que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos de violencia gráfica, pedofilia o sexismo es un hecho repudiable", mantienen.
"Los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer ya que cumplen otra función, pero que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto", denuncia el movimiento precisamente en su perfil de Facebook.