eSports
Vamos a pensar en los últimos días. La última semana. Como mucho el último mes. Es bastante probable que en este tiempo hayamos visto algún contenido relacionado con eSports. Lo hayamos buscado o no.
En todo el mundo casi 500 millones de personas disfrutan de los eSports y ese número crece cada año porque en la última década han incrementado su popularidad en usuarios de videojuegos de todas las edades. Solo en Europa se espera que para final de año la audiencia crezca hasta los 92 millones de personas. Son datos de un estudio realizado por PayPal y Newzoo en el que además se destaca que la participación de las mujeres es cada vez mayor. Ellas ya suponen el 32% de la audiencia de los eSports.
El pais en donde más crece el tiempo
España es el país dónde más tiempo hemos pasado desde marzo viendo eSports de toda Europa. El 70% de los aficionados le ha dedicado más tiempo durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Podríamos pensar que estos datos tienen mucho que ver la situación de pandemia de coronavirus que estamos viviendo pero los datos apuntan a que la tendencia se va a mantener. El 60% de los espectadores asegura que lo va a seguir haciendo cuando todo esto pase.
Aficionados por edades
El mismo estudio revela que los seguidores no son tan jóvenes como se podría pensar en un principio. Sólo el 33% de los espectadores de eSports de 18 a 20 años los vieron varias veces al mes.
Además es muy probable que el grupo de 21 a 25 años de edad pueda incluirse entre los aficionados a los eSports.