Google dispone de una herramienta llamada 'Administrador de cuentas' inactivas que sirve para que los usuarios puedan eliminar su cuenta de Google si fallecen pero también para que la empresa pueda avisar de su muerte a sus conocidos.
Una de las cosas que más preocupa a los usuarios es que Google puede apropiarse de los datos de sus usuarios una vez estos han fallecido. ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra?, una guía publicada por 'The Next Web' explica cómo hacerlo.
Lo primero que debemos hacer es acceder al mencionado 'Administrador de cuentas' inactivas para decirle a Google cuánto tiempo debe pasar para que considere nuestra cuenta inactiva y, también, que hacer con tus datos en ese caso.
Entre las opciones están compartir los datos con otra persona de confianza o establecer un tiempo para que se elimine tu cuenta definitivamente. Si queremos que elimine nuestra cuenta debemos decirle cuándo puede hacerlo, el abanico de tiempo va desde los tres meses de inactividad hasta los 18.
Otra posibilidad es establecer una lista de un máximo de 10 personas que se encarguen de algunos datos de nuestra cuenta si fallecemos.