UTILIZA LA REALIDAD AUMENTADA
Google Maps, la aplicación de geolocalización de Google, ha creado una nueva herramienta para que los ciudadanos no se pierdan cuando quieren llegar a un lugar. La aplicación se llama 'Street View' y permitirá a los peatones poder desplazarse por una ciudad sin miedo a perderse.
Para ello, utiliza la realidad aumentada. La Live View accede a la cámara de los terminales y muestra al usuario el entorno real en el que está e incluye en él diferentes indicaciones virtuales .
Esta nueva función se está implementando en todo el mundo y ya ha llegado a algunas ciudades de España. Google Maps ha incorporado recientemente la posibilidad de conocer la ubicación de donde se ha aparcado, comprobar la calidad del aire o saber cuál es el último tren que parte de una estación.
Activar la aplicación es muy sencillo aunque para hacerlo es necesario que el dispositivo móvil sea compatible con ARKit o ARCore y que esté disponible la opción de Street View en la zona.
¿Cómo funciona?
1- Abrir la aplicación Google Maps.
2- Introducir el destino en la barra de búsqueda o seleccionarlo en el mapa.
3- Pulsar la opción 'Cómo llegar'.
4- En la barra de herramientas de los modos de viaje que se encuentra encima del mapa, seleccionar 'A pie'.
5- En la parte inferior central, optar por 'Live View'.
6- Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para que Google Maps pueda localizar la ubicación exacta. Para ello, lo mejor es apuntar con la cámara del teléfono a los edificios y las señales de la calle, no a los árboles y ni las personas.
7- Una vez que la 'app' haya localizado el punto exacto, se verán las indicaciones a través de la cámara en la pantalla. En este aspecto, por seguridad, y para ahorrar batería, no se recomienda usar el teléfono cuando se conozca el itinerario, así como tampoco usarlo en pasos de cebra o cruces.