Alta velocidad
El 'hyperloop' podría ser el próximo medio de transporte que revolucionase la forma en que nos movemos. Se trata un tres supersónico con cero emisiones, totalmente eléctrico y que puede viajar a 1.000 kilómetros por hora.
La maqueta realista del 'hyperloop', permitiría transportar tanto pasajeros como mercancías, mediante trenes a través de tubos al vacío. La cápsula de seis metros de largo, muestra las principales tecnologías y se considera el quinto sistema de transporte, que es escalable al incluir la mayoría de tecnologías integradas en él y no en la infraestructura.
El proyecto se ha presentado este jueves en un acto en el Museo de las Ciencias de Valencia, donde permanecerá hasta el 2 de mayo, con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Este medio de transporte permitiría conectar ciudades como Barcelona y París en cuestión de minutos.
Más de 10 millones de euros para financiarlo
La cápsula del 'hyperloop' será presentada por la empresa Zeleros en Dubái, y muestra las principales tecnologías, al incluir la mayoría de tecnologías integradas en él y no en la infraestructura.
En este proyecto forman parte un equipo de más de 50 personas e involucra a más de 150. Además, cuenta con más de 10 millones de inversión pública y privada (por ejemplo de Red Eléctrica, ArcelorMittal o Airbus, y CEDETI) para desarrollar una tecnología diferencial que permite reducir los costes de infraestructura, que son el 95 % de este tipo de productos, y para que las presiones en su interior sean más parecidas a la aviación y más seguras y fáciles de certificar.