70 HORAS CONCENTRADAS EN MINUTOS
Apple ha publicado un vídeo en el que recuerda los 30 años del lanzamiento del primer Mac el 24 de enero de 1984. El vídeo titulado 1.24.14 fue grabado en 15 localizaciones diferentes haciendo uso de 100 iPhones 5s y fue dirigido por el hijo de Ridley Scott, Jake.
El vídeo de casi un minuto y medio de duración fue grabado haciendo uso de un centenar de iPhones 5s desperdigados por 15 ciudades diferentes como Seattle, Londres, Botswana o Melbourne, pero todas las señales eran enviadas en directo desde el Centro de Comandos que Scott situó en un plató de Los Angeles.
La grabación pretende demostrar que Apple ha cumplido la promesa que hizo al lanzar el primer Mac: que la tecnología en manos de todos cambiaría el mundo. Así en el anuncio, se ven los diferentes usos que la gente da a los dispositivos de Apple a lo largo del mundo.
"La película no sólo documenta el poder que todo el mundo tiene ahora entre las manos, lo demuestra" explican desde la página de Apple donde han colgado el vídeo y explicado cómo fue su rodaje. La elección del hijo de Riddley Scott para dirigir el vídeo fue idea del director de la agencia de publicidad a la que encargaron el anuncio de Mac hace treinta años para la Super Bowl Lee Clow y del propio Ridley Scott, quien dirigió el anuncio.
En total, se recogieron más de 70 horas de grabación distribuidas en un centenar de iPhones desde las 15 localizaciones en una jornada de 36 horas de producción. Finalmente fue Angus Wall, uno de los postproductores más solicitados en Hollywood, quien editó el vídeo.