ESTÁ EN VERSIÓN BETA
Facebook ha anunciado el lanzamiento global de la beta de Messenger Ads, el servicio de difusión de anuncios a través de la 'app' oficial para chatear con marcas y negocios desde dispositivos móviles a través de la red social. Esta versión beta se presenta como el paso previo a la inclusión de publicidad en una aplicación que utilizan más de 1.200 millones de personas en todo el mundo, ha cifrado la compañía.
La red social pretende que esta novedad sirva para construir "nuevas y creativas vías para ayudar a negocios y desarrolladores" a conectar con los usuarios de la 'app' móvil, según ha explicado a través de su página web. "La gente pasa tiempo en Messenger interactuando con los negocios y marcas que le gustan, y ahora tendrán la oportunidad de descubrir experiencias directamente en su pestaña de inicio", ha explicado Facebook.
La compañía ha detallado las características que incluye esta extensión publicitaria de su plataforma de chat. Messenger Ads aparecerá en la pantalla inicial de la 'app' y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a sitios web o a conversaciones personales con los negocios a través del propio anuncio.
Además, la nueva función permitirá abrir un chat en la aplicación al interactuar con un anuncio en Facebook, Instagram o el propio Messenger. Hasta finales de julio, un pequeño porcentaje de usuarios de la 'app' comenzará a ver anuncios en su pestaña de inicio. A lo largo de los próximos meses, Facebook irá incorporando Messenger Ads progresivamente a la totalidad de usuarios.