CON PANTALLA DE SIETE PULGADAS
Con una pantalla de siete pulgadas, más pequeña que la del iPad y similar a la de la Playbook de Research in Motion, el dispositivo se venderá a 250 dólares y estará enfocado en la reproducción de música y películas en Internet, informó el blog. TechCrunch, que dijo que tuvo acceso a un prototipo de prueba, informó que el plan era que Amazon ofreciera Amazon Prime, su servicio de 'streaming' en Internet por 79 dólares al año, gratis con el dispositivo. No citó fuentes. Amazon no respondió a las consultas sobre el reporte.
La primera entrada del proveedor de Internet en el mercado informático, las funciones del Kindle se asemejan más a las de un lector electrónico, ha sido promocionada como un rival fuerte para Apple, cuya tableta más barata se comercializa a partir de los 499 dólares.
Motorola y Samsung apenas hicieron mella en el dominio de Apple en el mercado en el tercer trimestre, mientras que Hewlett Packard tiró la toalla al anunciar que suprimirá su TouchPad. Esta semana, Sony presentó su propio 'tablet', que obtuvo malas críticas.
Los analistas han apostado por el dispositivo de Apple, especialmente si bate al iPad en cuanto a precio. Puede vender hasta cinco millones de 'tablets' en el cuarto trimestre, convirtiéndose en el principal rival para Apple, según estima Forrester Research.
Apple vende entre siete y nueve millones de 'tablets' por trimestre. El próximo 'tablet', que cuenta con un sistema operativo desarrollado a partir de una versión más antigua del software Android de Google, tendrá sólo Wi-Fi y contará con una pantalla en color con una memoria de 6GB, según el blog.
TechCrunch dijo que la poca memoria se basa en que el 'tablet' apunta a reproducir contenido de la nube, en lugar del propio dispositivo.
La principal pantalla del 'tablet' tiene una rueda que permite elegir entre lector de libros, reproductor de música, de películas y otras aplicaciones.
Una versión con pantalla de 10 pulgadas podría llegar en el 2012 si el dispositivo de 7 pulgadas se vende bien, añadió el blog, sin citar fuentes.