PARA MEJORAR LA CONEXIÓN EN EL SOUTH BY SOUTHWEST
El festival South by Southwest, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos en términos de tecnología y música rock, ha usado a 13 vagabundos para convertirse en antenas portatiles con los que tener mayor conectividad en todo el recinto del certamen, en una campaña llamada "Homeless Hotspots".
La agencia BBH Labs, pionera en varias campañas de marketing del país, contactó con 13 vagabundos del estado para que se equiparan con una camiseta en la que se lee el nombre del indigente, sumado de "un punto de acceso 4G" y una contraseña para conectarse a la red. Los asistentes deben pedir dicho código al mendicante.
Los mendigos reciben 20 dólares al día, sumado a las donaciones que puedan recibir de los asistentes al festival.
BBH Labs anunció la iniciativa como una forma de mejorar el servicio de Internet del festival y también como una alternativa para que los vagabundos no tengan que vender periódicos hechos en los albergues.
La campaña no ha pasado desapercibida entre las redes sociales, en las que se describe el proyecto como "completamente problemático" y como "algo salido de una oscura sátira de ciencia-ficción".