Vacuna coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado el proyecto de sistema de Vigía. Cuyo principal objetivo será controlar las aguas residuales de la comunidad y asegurarse de que no transportan el coronavirus, como se ha comprobado en estos meses.
Esta tecnología es innovadora, uno de los mayores sistemas de vigilancia temprana de COVID-19 mediante el análisis de aguas residuales. El Canal de Isabel II ha establecido un mapa con 293 puntos de muestreo en redes de alcantarillado y otros puntos para buscar fragmentos de COVID-19 en las aguas residuales de la comunidad.
En cuanto a la polémica del hospital Isabel Zendal, Ayuso ha querido dejar claro cuál será su funcionamiento: "Los enfermos de coronavirus se trasladarán ahí para que el resto de centros médicos no vuelvan a a sufrir colapsos".
"No podremos vacunar a los grupos de riesgo"
En su intervención, Ayuso ha criticado la planificación del gobierno respecto a la vacuna: "Ahora hemos pasado de tener 600.000 dosis a solo poder vacunar a 100.000 personas".
La presidenta ha asegurado que debido a este problema no van a poder vacunar a todas las personas que entraban en el primer plan: "No vamos a poder vacunas a los grupos de riesgo, sanitarios... De momento, solo podremos encargarnos de las residencias", ha concluido Ayuso.