Okupación
El juez le obligó previamente a desocupar una mansión de características similares. El abogado del propietario de la casa asegura, por su parte, que Yoel Contreras apareció en la finca de un día para otro tras cambiar la cerradura
Yoel Contreras es un ciudadano cubano que reside en Marbella, Málaga, al que acusan de haber de okupado al menos dos mansiones de la zona. Hace unos meses el juez le obligó a abandonar una casa de lujo y ahora, supuestamente, ha okupado otra. Al menos eso mantiene el abogado del propietario de la residencia. Pero Yoel sostiene otra cosa. Según ha explicado a un equipo de Espejo Público, él pagó por adelantado un año de alquiler.
El letrado, José Luis Tejuca, asegura que su cliente británico -que no habla español- pagó la mansión y, a continuación, contrató un arquitecto para llevar a cabo una serie de reformas. Tras varias visitas a la casa, Yoel "apareció un buen día instalado ahí tras cambiar la cerradura".
El supuesto okupa sostiene además que aparecer en los medios cuando okupó la primera mansión en Marbella le afectó y supuso un atentado contra su intimidad, y que emprendería acciones legales por ello.
Asimismo, ha tachado de falsas las declaraciones de Tejuca. "Eso es lo que él dice. Que se ponga en contacto con mi abogado. Yo no he okupado ninguna casa. La persona que me ha estafado lo va a tener que pagar". Yoel asegura que los supuestos propietarios que le alquilaron la mansión "son de Austria". Algo que el abogado también niega. "Son ingleses y adquirieron la mansión el pasado mes de enero", afirma.
Mismo arrendatario para las dos casas
Según Tejuca, que también era el abogado del propietario de la mansión okupada previamente por Yoel, el cubano entregó entonces como prueba la copia de un supuesto contrato del alquiler en la que figuraba como arrendatario la misma persona que figura como propietaria en el actual contrato, presentado otra vez como prueba.
Sin embargo, Yoel asegura que la persona que le alquiló la primera mansión no es la misma que la que le alquiló la segunda, algo que contradice los documentos que él mismo presenta como prueba. "¿Por qué ese abogado no habla con mi abogado? ¿Por qué solo cuenta su versión?", denuncia Yoel.