POR LA BUENA INTEGRACIÓN DE LA SOCIEDAD MUSULMANA
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho que el número de terroristas reclutados por la organización terrorista yihadista Daesh desde España es menor que el de otros países europeos gracias a la buena integración de la comunidad musulmana en la sociedad.
Después de participar en la presentación del Observatorio de Estudios sobre Terrorismo de COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo), Martínez ha subrayado que, aunque las cifras de España siguen siendo mejores que las de otros países no se van a relajar los esfuerzos para combatir el terrorismo yihadista.
Para el secretario de Estado, España está acometiendo una "buena política" antiterrorista, que se refleja en que se están dando cifras inferiores en los procesos de radicalización en comparación con los países del entorno.
Ha descartado además que la política de acogida de los refugiados vaya a verse afectada por la lucha contra el Daesh, aunque, según ha considerado, el Ministerio del Interior y las fuerzas de seguridad deben situarse siempre en las peores hipótesis "aunque no sean las más probables".
"Son dos debates que no hay que confundir", ha añadido Martínez, al tiempo que ha reiterado su confianza en que el fenómeno de los refugiados se va a gestionar con la mayor generosidad y el mayor compromiso.