TikTok
El joven busca en los contenedores de toda España objetos que puedan tener una segunda vida y gana dinero con ello.
Darle una segunda oportunidad a los objetos que tiramos a la basura. Esa es la filosofía de Yeray González, un joven tinerfeño que no solo es que encuentre tesoros en los contenedores de toda España, sino que gana dinero con ello.
A través de las redes sociales y bajo el usuario @gangasgonzalez, este tinerfeño, que se ha convertido ya en 'influencer', muestra a diario los objetos que pasan desapercibidos para el resto de la población. Desde una cama o un sofá, hasta una urna o, incluso, una maleta de viaje repleta de objetos. En definitiva, la sorpresa está siempre asegurada. Y cuando lo que encuentra son juguetes o productos infantiles, los dona o regala a aquellas personas que realmente los necesitan. Él mismo se apoda como 'el millonario de la basura'.
La afición de Yeray comenzó cuando tenía 15 años con la compraventa y el intercambio de bicicletas, videojuegos y ropa. En 2008, tras perder su empleo debido a la crisis económica, decidió apostar como estilo de vida por el que había sido su 'hobby'.
En 2010, tras el éxito de las ventas en páginas como Milanuncias y Ebay, el tinerfeño logró recaudar suficiente dinero para emprender y montar su propio negocio, 'Gangas González', situado en un local del municipio de La Orotava.
Desde su apertura, este comercio de compraventa se caracteriza por ser bueno, bonito y barato. Una empresa familiar, en la que trabaja junto a su hermano y que desde el año 2013 no ha dejado de crecer.
Sus objetos pasan por un control policial para garantizar su legítima procedencia. También deben superar un control de calidad y de inspección técnica para garantizar que su funcionamiento sea el correcto.
Además, debido a su éxito, han tenido que ampliar sus instalaciones e, incluso, han creado su propia página web para poder vender a través de internet estos tesoros que encuentran en los contenedores.
Mientras tanto, Yeray sigue recorriendo España con su coche para localizar más tesoros a los que poder dotar una segunda vida.