Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Yellow Day (Día más feliz del año)

Yellow Day 2021: ¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Hoy se celebra el Yellow Day o, lo que es lo mismo, el día más feliz del año. Descubre el origen de este día amarillo y por qué se considera la jornada de la felicidad.

Yellow Day 2021: ¿Por qué hoy es el día más feliz del año?Pixabay

Sentir el verano a la vuelta de la esquina es, para mucha gente, una auténtica motivación. Llega el buen tiempo, las temperaturas agradables, la ropa cómoda y ligera, así como las largas charlas con amigos en cualquier terraza al sol. Por ello, a las puertas de la nueva estación, hoy se celebra el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año.

El día amarillo es la antesala del verano y tanto psicólogos como meteorólogos coinciden en señalar este 19 de junio como el día más alegre y optimista del año. Contar con más horas de luz natural de lo que es habitual conlleva, ya de por sí, una mejora del estado anímico. Las vacaciones de verano y la posible paga extra para algunos, son los factores que se suman a esa combinación que hace disparar los niveles de las hormonas de la felicidad y el bienestar.

Un Yellow Day desconfinado

Si bien el Yellow day 2020 estuvo influenciado por el confinamiento domiciliario provocado por la pandemia de coronavirus, este día amarillo promete ser muy diferente. El Yellow Day 2021 será vivido aún con más entusiasmo de lo habitual, ya que llega tras un difícil año marcado por las restricciones de movilidad y el cierre de hostelería y espacios de ocio.

Los expertos achacan que la causa principal de este reconocimiento como día más feliz deriva de razones meteorológicas: hacia mediados de junio las temperaturas van alcanzando valores agradables de entre los 20 y 22 grados centígrados de media. Los días son más largos, con más horas de luz de lo habitual, sobre todo en los territorios del oeste peninsular, y este hecho se vincula directamente con la producción de vitamina D y la consiguiente mejora del estado anímico de las personas.

La expectativa ante todas las cosas positivas que trae el verano provoca el aumento de nuestra motivación y satisfacción personal. Por ello, somos más felices y generamos hormonas como la dopamina y la serotonina, causantes de nuestro bienestar y placer.

El día opuesto al Blue Monday

Así como hay día más feliz del año, también hay día más triste del año y este no es otro que el Blue Monday. El considerado como día más triste del año se celebra el tercer lunes de enero. Si ya de por sí los lunes cuestan, el tercer lunes de enero, en época de bajas temperaturas y poca luz solar, se ha llevado el mérito de ser el día más gris y triste del año. Por ello, en gran parte del mundo se aprovecha este día como campaña de marketing para fomentar las ventas con grandes descuentos y así intentar levantar el ánimo a los clientes.

El Yellow Day 2021 cae en sábado, por lo que coincidirá muy bien para aquellos que tienen el fin de semana libre y pueden celebrar la llegada del verano y del día más feliz del año haciendo lo que más le guste. Aprovecha y disfruta de un merecido descanso y tiempo con familia o amigos bajo el sol del verano que arranca. ¡Feliz Yellow Day!

Más sobre este tema:

Cargando...