sociedadSucesos

Formentera

Un yate con 17 personas a bordo se hunde por completo después de estallar en llamas en Formentera

Había 17 personas en el yate y tuvieron que saltar al mar para huir de las llamas. Una de ellas presenta quemaduras leves.

Formentera destaca por ser una localización recurrente que visitar en verano y una de sus características principales son los numerosos yates que se dejan ver por toda su costa, siendo muy común ver a celebridades como Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta estampa de felicidad y perfección puede verse alterada por desastres tales como un incendio. Este ha sido el caso de un yate registrado bajo el nombre 'Irmao' y ubicado en Punta de sa Pedrera, el cual se ha hundido tras estallar en llamas.

El hundimiento tuvo lugar a las 21:30 horas pero, aproximadamente cuatro horas antes, empezó a salir un humo denso que rápidamente desembocó en unas llamas que se propagaron por toda la embarcación provocando un incendio.

El yate se encontraba frente a Cavall d'en Borràs, una playa perteneciente al Parque Natural de ses Salines. El barco estaba ocupado por 17 personas de las cuales 12 eran pasajeros y las 5 restantes formaban parte de la tripulación

A pesar de las impactantes imágenes recogidas por diversos bañistas que se encontraban en la playa, no hubo que lamentar heridos a excepción de uno de los tripulantes, de 39 años, que presentó quemaduras leves.

La mayor parte de los pasajeros eran menores y, en las imágenes recogidas, podemos observar como saltaban desde la popa del yate mientras que el fuego y el humo iban cogiendo más fuerza. Finalmente, todos los integrantes del yate consiguieron saltar a tiempo y permanecieron a escasos metros de la embarcación a la espera de ser rescatados.

¡Se está quemando uno!

En estos momentos de tensión predominaron los gritos y el pánico no solo de los tripulantes sino de los bañistas que contemplaban la escena. "¡Se está quemando uno!", ha alertado uno espectador en uno de los videos.

Las llamas acabaron devorando el 'Irmao', que terminó sumergiéndose en las aguas mediterráneas.

Características del yate

El ‘Irmao’ era un yate de lujo de 27 metros de longitud construido por el prestigioso astillero español Astondoa en 1996.

La embarcación, que había sido sometida a una remodelación integral en 2020, contaba con una serie de comodidades de alto nivel. Entre ellas, un impresionante jacuzzi en la cubierta exterior, rodeado de una zona acolchada destinado a ser una zona de relax. El acceso a la plataforma de baño estaba facilitado por escaleras, y el yate también ofrecía una amplia variedad de juguetes acuáticos, como una embarcación 'tender' de 4,60 metros equipada con 50 CV, esquís acuáticos, 'wakeboard', un inflable 'donut' para tres personas, dos tablas de paddle surf y equipo de snorkel.

En el interior, el salón presentaba una decoración elegante y luminosa, con grandes ventanales y puertas correderas que se integraban perfectamente en el espacio. El mobiliario de lujo y el sistema de entretenimiento de última generación añadían un toque sofisticado al ambiente. El área de comedor, equipada con cómodos sofás, brindaba un lugar de relajación después de las comidas.

La embarcación contaba con siete camarotes de alta gama, ofreciendo capacidad para alojar a 12 personas. La suite principal destacaba por su diseño lujoso y elegante, e incluso incluía una mesa de trabajo. Los dos camarotes VIP presentaban una similitud notable en su diseño. Todos los camarotes, incluyendo los cuatro con camas dobles, estaban provistos de baños individuales para garantizar la máxima privacidad y comodidad de los huéspedes.

Otro yate de lujo que se incendió en Formentera

Un yate de lujo fue devorado por las llamas en la costa de Cala Saona, Formentera. No hubo que lamentar ningún herido y varios testigos aseguraron que se pudieron oír diferentes explosiones en los momentos previos al incendio.

El fuego se originó a las cinco de la tarde y, rápidamente, se pusieron en marcha dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil.

Tardaron varias horas en lograr sofocar el fuego y, a consecuencia de esto, la sobre estructura quedó completamente arrasada. Aun así, se logró rescatar a las 17 personas que se encontraban a bordo.