Ponle freno
El dinero de las carreras 'Ponle freno' de Atresmedia y Fundación Axa está íntegramente destinado a las víctimas de accidentes de tráfico. Estas es la historia de David López que puede volver a conducir en un coche adaptado.
Los accidentes de tráfico dejan cientos de fallecidos en las carreteras. También heridos. Algunos pueden volver a conducir después de sufrir una lesión medular. Conseguirlo es posible gracias a las carreras 'Ponle Freno' de Atresmedia y la Fundación AXA. El dinero recaudado se destina íntegramente a las víctimas.
David López ha podido volver a conducir después de tener una accidente de moto que le dejó en silla de ruedas. Diez meses después vuelve a sacarse el carné de conducir en un coche adaptado: "Es muy fácil de usar, me ha encantado, mi día a día era estar montado en un coche".
Asegura que el coche adaptado le da ahora otra vez "esa libertad": "Puedo ir al sitio que quiero cuando quiero y como quiero". Sagrario de la Azuela, gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo asegura que desde el punto de vista psicológico "les permite recuperar confianza en si mismos".
David ha recuperado esa "libertad y confianza" gracias a las carreras de 'Ponle Freno', el dinero que se recauda en estas carreras va destinado a las víctimas en su totalidad.
El hombre se ha recuperado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La fisioterapeuta del Hospital, Fátima Arribas, comenta que se encuentra "ilusionado" porque puede volver a retomar su actividad "del día a día".