Turismo
El rebajado coste y la rápida obtención de los resultados han aumentado considerablemente las pruebas realizadas en los centros operativos de los aeropuertos. Solo en el de Málaga se realizan más de 400 pruebas de diagnostico cada día.
La llegada de turistas a España empieza a notarse en los principales aeropuertos del país. En los últimos días ya están recibido a los pasajeros que regresan a su destino de origen tras finalizar sus vacaciones de verano. Y para facilitar su vuelta a casa, Madrid, Málaga y Sevilla cuentan con unos centros especializados en la realización de pruebas diagnostico al momento.
En concreto, se encuentran en los aeropuertos de Málaga, de Madrid y de Sevilla. Se trata de unas zonas habilitadas por la empresa Arquimea junto con el grupo hospitalario Recoletas y se pueden diferenciar bajo el nombre de Travel COVID. Cualquier turista que pase por alguno de estos puntos podrá realizarse una prueba PCR o un test de antígenos en el acto y que posibilita tener el resultado más rápido de lo habitual.
Precio y tiempo estimado
Por este motivo, es una opción a la que cada vez más viajeros acuden antes de regresar a su país de origen. El precio de la prueba PCR es de 58,68 euros, el de la prueba rápida de antígenos de 24,45 euros y la de anticuerpos cuesta 29,34 euros. El abaratado coste de estas pruebas en relación con el coste en otros centros privados también ha provocado que en solo unos meses se hayan duplicado los pasajeros que acuden a estos puntos de los aeropuertos. Solo en el de Málaga hacen entre 400 y 500 pruebas cada día.
La empresa cuenta con un sistema de reserva online a través de su página web con el la que se obtiene una cita previa para acudir a realizarse la prueba deseada antes de volar. Una vez hecha, el turista simplemente deberá esperar el tiempo estimado que es de unas 12 horas para una prueba PCR y de unos 15 o 20 minutos para una prueba rápida. El resultado llegará al teléfono móvil y enseñarlo desde la aplicación será válido para regresar a su país.
Desde la empresa piden que mientras se espera a los resultados se permanezca en casa o en los hoteles donde se esté alojado para evitar aglomeraciones o posibles contagios en caso de ser portador del virus.