Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Vuelos desviados por seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid ante la presencia de varios drones

AENA ha informado de la alteración en sus horarios por culpa de los drones que sobrevuelan el aeropuerto.

La empresa AENA ha informado esta tarde a través de sus redes sociales que por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se están produciendo desvíos y demoras. Tras las labores de comprobación llevadas a cabo por la Guardia Civil en la zona, el Aeropuerto recupera su operativa normal.

AENA y la Guardia Civil trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones. Se han restringido los vuelos de llegada y hasta el momento se han producido 7 desvíos a otros aeropuertos.

La empresa ha informado por Twitter a los pasajeros que contacten con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo.

Huelgas de las aerolíneas

Este último lunes de agosto coinciden tres huelgas,de Ryanair, easyJet e Iberia Express, siendo esta última la que más está afectando a los vuelos ya que han cancelado 10 en tan solo una jornada. Este es el segundo de los 10 días de huelga y desde los sindicatos explican que durante los próximos días se producirán más cancelaciones pudiendo llegar a afectar a más de 90 vuelos y unos 3.000 pasajeros.

Iberia Express ha informado de que la operativa se está desarrollando "con normalidad". Añaden que durante este lunes hará 94 vuelos, aunque han suspendido 10. Según informa USO, en Ryanair por el momento no se ha cancelado ningún vuelo y en la aerolínea británica easyJet se han cancelado cuatro vuelos, dos en el aeropuerto de Barcelona y otros dos en el de Palma de Mallorca.

Más sobre este tema:

Cargando...