Galicia
El conductor del vehículo perdió el control cuando un jabalí irrumpió en la calzada y tuvo que esquivarlo.
Por si el trayecto no fuera ya bastante emocionante, la aparición estelar del jabalí hizo que el nacimiento de este bebé vaya a ser uno de esos momentos que se recuerdan en cada reunión familiar.
La mujer se puso de parto de madrugada, rápidamente se pusieron en marcha y cogieron el coche para dirigirse al hospital. Lo que no imaginaban es que mientras recorrían los kilómetros que separan Viviero de Burela, ambas en Lugo, se iban a topar con un inesperado artista invitado.
Un jabalí saltó a la carretera e hizo que el conductor tuviese que maniobrar para esquivarlo, perdiendo en control del vehículo, que finalmente acabó volcando.
Por suerte ni la mujer, en pleno proceso de dar a luz, ni el conductor, sufrieron ningún daño. Fue él mismo el que avisó a los servicios de emergencia que se trasladaron rápidamente al lugar.
Una ambulancia del 061 se encargó de trasladar a la mujer al centro sanitario para que continuase la llegada al mundo de su bebé. Una llegada accidentada, sin duda, pero sin complicaciones por lo que ha trascendido hasta el momento.
Debido a la urgencia del traslado, el vehículo quedó en la vía inicialmente, ya que, no molestando al tráfico, no era ni mucho menos lo más importante en esas circunstancias. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de emergencias se encargaron de tomar las medidas pertinentes al respecto.
Del que nada se sabe por el momento es del jabalí, que huyó del lugar sin ser conocedor sin duda de la que se había armado tras su irrupción en la carretera. En este caso la cosa no supuso un mal mayor y quedó casi en el terreno de la anécdota. Sin embargo, los accidentes provocados por jabalíes o corzos, son en algunas zonas un problema cada vez mayor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com