Vox
Vox quiso salir al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Baza, en Granada, Rafael Azor, quien entre otras cosas, aseguró que las participantes de la manifestación del 8M son "mujeres que no son mujeres".
El partido de extrema de derecha indicó en un comunicado que las palabras del concejal de Baza "no están en absoluto en consonancia con el ideario político de nuestra formación y no representan nuestro modo de valorar el deporte femenino".
Durante un pleno municipal, el concejal de Baza había asegurado que el fútbol femenino es mucho menos entretenido que el masculino al tiempo que reivindicaba el piropo, argumentando que a una "mujer de verdad" siempre le gusta que un hombre la piropee.
Vox replicó indicando que se iniciará "un proceso interno para determinar si sus declaraciones han contravenido los estatutos de nuestra formación política". En caso afirmativo, añadió la formación política, "se aplicará lo estipulado en el régimen sancionador de nuestros estatutos".