Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Bono cultural

Vota: ¿Crees que los toros deben quedar fuera del bono cultural?

El bono cultural joven de 400 euros anunciado por Pedro Sánchez ha desatado la polémica por no incluir a la tauromaquia. En Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para que nos digas si estás de acuerdo o no con la postura del Gobierno

Vota: ¿Crees que los toros deben quedar fuera del bono cultural? A3N

El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que los toros "no estarán incluidos" en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado ayer por el Gobierno, lo que ha provocado la reacción del sector taurino y de partidos de la oposición como PP y Ciudadanos.

Mientras la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que denunciará ante los tribunales la decisión de Cultura de excluir los toros porque es "una discriminación sectaria, una censura cultural y una falta a la libertad", PP y Ciudadanos han considerado que esta medida no va a la raíz de los problemas.

Reacciones después de que Cultura explicara en una nota que no todos los elementos que la legislación considera cultura "van a estar bajo el amparo de este bono cultural".

"Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono", ha matizado el departamento de Miquel Iceta, que ha precisado que hay que hacer "el catálogo de actividades, servicios y productos".

El bono cultural está incluido en el proyecto de presupuestos de 2022, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, con una partida de 210 millones de euros, que servirán para entregar 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años el próximo año.

Montero: "Los toros son un elemento cultural"

En palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este bono arrancará con los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 porque es la edad con la que una persona "se incorpora sociológicamente al sector joven". Respecto a la no entrada de los toros, Montero dijo que dentro de la cultura "hay que priorizar". Es por ello que "el sector de la tauromaquia se queda fuera del bono, con independencia de que sean un elemento cultural recogido en diferentes legislaciones".

Sobre la posibilidad de que puedan entrar el pago a las suscripciones a plataformas, Montero ha apuntado que está pendiente el desarrollo reglamentario de este bono, pero que lo importante es que "se consuma en aquellos entornos prioritarios" para recuperar al sector de la cultura.

En Antena 3 Noticias para que nos des tu opinión sobre si la tauromaquia debe estar o no incluida en el bono cultural. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando....