Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

El virólogo Peter Piot pronostica una "explosión de contagios" de COVID cada invierno y hace este aviso sobre la vacuna

Peter Piot cree que las primaveras y veranos "involucrarán menos problemas relacionados con la COVID, siempre que no haya (nuevas) variantes" pero en los inviernos veremos una "explosión de contagios".

Peter Piot es virólogo y el asesor especial deUrsula von der Leyen y en las últimas horas ha lanzado un nuevo pronóstico sobre el futuro de la pandemia de la COVID-19. Piot cree que el Sars-CoV-2 provocará una "explosión de infecciones" menos graves cada invierno a partir de ahora y eso podría forzar que fuese necesario vacunarse contra el coronavirus cada año.

En declaraciones a la cadena belga RTL, Peter Piot, asegura que la pandemia está ya en una "nueva fase" con la nueva variante ómicron. Piot ha animado a "debatir" sobre "cómo organizar nuestras sociedades y nuestras vidas para convivir con la COVID de una forma totalmente diferente a la actual".

"Cuando hablamos de que el virus será endémico, esto es, que estará en todas partes pero con menos riesgo, yo creo que cada invierno habrá una explosión de contagios. Inevitablemente, habrá que tomar medidas, como una vacunación anual", manifestó.

El virólogo augura que las primaveras y veranos "involucrarán menos problemas relacionados con la covid, siempre que no haya (nuevas) variantes" y apuntó a que, aunque espera que para el verano de 2022 "estemos bastante tranquilos", él ya está pensando en el invierno próximo.

Peter Piot es uno de los descubridores del ébola en 1976 y experto en investigación sobre el VIH, actualmente dirige la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Más sobre este tema:

Cargando....