Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Sucesos-religión

Una virgen sobre 5 hombres desnudos, la 'performance' artística que ha causado estupor en Cuenca

La 'performance' obscena y con tintes religiosos frente a la Catedral de Cuenca y la iglesia de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad, no ha dejado indiferente a nadie

Una virgen subida a cinco hombres desnudos, arrodillados y con sus partes al aire. Todo a plena luz del día y ante la mira de los transeúntes. Eso ha ocurrido en Cuenca, donde seis personas llevaron a cabo una 'performance' artística de tintes religiosos frente a la catedral de la ciudad.

Un acto que muchos han tachado de obsceno y que ha provocado que se personasen agentes de la Policía Nacional para identificar a los artistas: la virgen y las personas desnudas que le 'adoraban'.

Según han explicado fuentes del cuerpo policial a Europa Press, agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta la puerta de la iglesia del barrio de San Antón, en donde un grupo de personas han llevado a cabo una sesión fotográfica frente al templo.

Una trenza como ropa interior

En esta escena, una mujer caracterizada como si fuese la Virgen ha posado con otras cinco personas que estaban agachadas semidesnudas, con una trenza de pelo que tapaba tanto la abertura los dos glúteos como la de los genitales.

Ante esta imagen, la Policía Nacional ha recibido una llamada y se ha desplazado hasta el lugar de esta 'performance', ha identificado a estas personas y les ha instado a abandonar el lugar ya que "este tipo de fotos obscenas no se pueden hacer".

Dichas fuentes han alegado que en caso de que hubiera menores, podrían estar cometiendo delito de exhibicionismo. No han sido ni multadas ni detenidas.

Al parecer, este mismo grupo de personas había llevado a cabo una acción similar frente a la Catedral de Cuenca, hecho por el que el cuerpo nacional de Policía no ha recibido ninguna llamada.

Más sobre este tema:

Cargando....