sociedadSucesos

Regalos polémicos

Vino para ellos y bayetas para ellas, el polémico regalo del Ayuntamiento de Albondón, en Granada

Un pueblo de Granada se enfrenta a una nueva polémica por los "regalos sexistas" que ha querido entregar a sus mayores como parte de un homenaje.

Un pueblo de la Alpujarra de Granada se ha situado en el foco de una nueva polémica por un regalo que ha sido entregado durante la celebración de las fiestas patronales del pueblo.

Vino para ellos y bayetas para ellas

El regalo formaba parte de un homenaje que el Ayuntamiento quería hacerle a los mayores del pueblo, donde también se realizó una gran merienda. El regalo, diferenciado por sexos, ha dado mucho de qué hablar. Por una parte, a los hombres se les ha hecho entrega de una botella de licor, mientras que a las mujeres se les ha regalado una bayeta de limpieza.

La polémica estaba servida ya que no han tardado en llegar las críticas por parte de las formaciones políticas, el PP de Algodón ya le ha exigido al PSOE que repruebe a su alcalde, José Sánchez, por la entrega de estos regalos sexistas.

El portavoz del PP no entiende este gesto

El portavoz de los populares en la localidad, Francisco del Castillo, ha asegurado que este es un hecho "incomprensible y fuera de lugar". Del mismo modo, ha reconocido que no termina de entender este gesto de un gobierno socialista: "Precisamente ellos, que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género".

El alcalde pide disculpas

Después de todo el revuelo que se ha generado por culpa de estos regalos, el alcalde del pueblo ha tenido que emitir un comunicado en el que ha expresado sus más sinceras disculpas a todos los ciudadanos por este inapropiado detalle.

"El consistorio todos los años ofrece un pequeño detalle a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada", ha reconocido el alcalde, quien además, ha asegurado que el compromiso con la igualdad desde el Ayuntamiento "es férreo".

Del mismo modo, ha concluido el mensaje diciendo: "Por eso, además de admitir el error y pedir disculpas, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como este no vuelvan a suceder en nuestro municipio".