VARIAS PERSONAS QUEDARON ATRAPADAS EN SUS COCHES

Una fuerte tromba de agua inunda Vigo en tan solo hora y media

Los bomberos atendieron más de 170 incidencias, la mayoría, relacionadas con inundaciones de domicilios, calles, bajos comerciales y garajes.

La borrasca que anoche descargó sobre Vigo y anegó calles, túneles y garajes tuvo picos de intensidad de hasta 110 litros por hora, mientras que la media durante más de tres horas fue de 82 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la Policía Local y los bomberos tuvieron que realizar 35 intervenciones, la mayoría relacionadas con inundaciones en bajos y garajes y con personas encerradas en ascensores. También fue necesario rescatar a los ocupantes de varios vehículos atrapados en túneles anegados.

Hubo cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad que afectaron a 15.000 personas, 8.000 de los cuales tuvieron que pasar toda la noche a oscuras. El tráfico fue interrumpido en diferentes calles, la mayoría de la zona baja de la ciudad aunque ya está restablecido excepto en un tramo de Colón con Marqués de Valladares.

Caballero, que ha felicitado a los policías y bomberos por su trabajo, ha considerado que "la ciudad reaccionó rápido y muy bien" ante un episodio de lluvias que "superó todo lo imaginable", y que en vez de alerta naranja cree que se debió activar la "alerta roja severísima".

Galicia estuvo en alerta naranja entre las 21.00 horas de ayer y las 09.00 horas de hoy por lluvias intensas, un periodo en el que el servicio de emergencias 112 registró 171 incidencias, la mayoría por inundaciones de domicilios, calles, bajos comerciales y garajes.

Más sobre este tema: