El alcalde garantiza que serán "top del planeta"
Vigo inició este miércoles el montaje de las luces de Navidad en varias calles de la ciudad, y continuará en las próximas semanas, hasta completar la ornamentación de más de 300 calles, fachadas, mercados municipales y otras instalaciones.
El alcalde, Abel Caballero, ha recordado que se instalarán casi 1.500 motivos de iluminación en las calles, mil arcos, bolas de Navidad gigantes, varios árboles iluminados por toda la ciudad, y diferentes motivos ornamentales. Por lo que, en total, la ciudad contará este año con la iluminación de 9 millones de lámparas led.
El clásico árbol gigante que se instala en la Porta do Sol volverá este año con una altura de 31 metros, y contará con un espectáculo de luces y música, del que se podrá disfrutar en tres pases diarios.
"Que sepan los alcaldes de Londres, Tokio, Nueva York, París y Berlín, que vamos a ser el no va más. Que se preparen. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona ya ni pueden competir, es natural", ha bromeado el alcalde, quien ha se ha atrevido a pronosticar que la ciudad olívica tendrá las fiestas navideñas "top del planeta".
Abel Caballero ha asegurado que este 'despliegue' navideño es "baratísimo", y ha recordado que el Ayuntamiento adjudicó el alumbrado a una empresa en un contrato por varios años. El gasto anual del alumbrado es de 825.000 euros, un gasto que revierte en la ciudad, según ha incidido. A ese respecto, Caballero ha recalcado que, el pasado año, y gracias al alumbrado navideño, "todos los hoteles estuvieron petados", y "toda Galicia" acudió a ver las luces de Navidad a Vigo.