EN EXCLUSIVA
La noche de Halloween se convirtió en una verdadera noche de terror. Los sustos que el guión marcaba para la ficción acabaron convirtiéndose en una pesadilla para miles de jovenes que asistieron al Madrid Arena para disfrutar de una noche de conciertos.
Mientras unos se divertían en la pista del Madrid Arena, otros vivieron escenas trágicas atrapados en un pasillo demasiado estrecho, un tapón humano en medio del que los servicios de seguridad intentaron ayudar a los servicios de Emergencia.
Caos, gritos y más terror del programado. Seguridad pidió con insistencia que la gente se dispersase para poder rescatar a los jóvenes atrapados, pero nadie reaccionó. Fue entonces cuando se escuchó una bengala y se conoció las consecuencias de esta avalancha, dos chicas murieron por parada cardiorespiratoria por aplastamiento y otras dos se encuentran ingresadas en estado crítico.
Gracias a las imágenes de Enrique Martín, un videoaficionado que asistía a los conciertos hemos podido ver el tumulto formado en el pasillo. Este videoaficionado describe los momentos iniciales como de gran desconcierto y confusión. Su primer impulso fue el de ayudar pero pronto entendió que "íbamos a molestar". Enrique relata que en los primeros momentos a los de seguridad "se les vino grande la situación". Además describe que desde fuera él si era consciente de la tragedia que estaba viviendo, pero que los que estaban metidos en el tapón no sabían qué estaba sucediendo.