Coronavirus
La pandemia por coronavirus ha obligado a cerrar iglesias y celebrar misas a través de internet. La imagen de esta Semana Santa ha sido la de la plaza San Pedro en el Vaticano totalmente desierta.
La mayor parte de los feligreses entienden que deben estar en su casa y que, de momento, no es posible celebrar misas en los templos religiosos. Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de InfoVaticana han pedido que les dejen ir a misa.
En un vídeo, un grupo de feligreses piden a los obispos que les devuelvan la Misa: “Queridos pastores, devolvednos la misa”. Aseguran que la iglesia es “concreta”, por lo que no puede haber una iglesia “virual”. En este sentido, explican que no piden ningún privilegio, sino lo que “la ley permite”.
“Nos aseguraremos que se cumplen todas las medidas de seguridad. Cumpliremos con lo que sea necesario, pero devolvednos la Santa Misa y los sacramentos”, piden.
El papa Francisco rezó en su misa matutina en la Casa Santa Marta por las familias que están atravesando problemas económicos debido a la pandemia y denunció a los usureros que se están aprovechando de la situación.