Málaga
Los presuntos delincuentes tienen antecedentes por hurtos similares en otros establecimientos.
Eran las 16:15 horas de la tarde. Todo apuntaba a una jornada normal, cuando Javier Romero, vigilante de seguridad en el Mercadona de la barriada El Boquetillo de Fuengirola (Málaga), recibe un aviso de la línea de caja. Todo apunta a que una de las clientas está intentando sustraer productos de la tienda. Romero comprueba que está cogiendo diversas cremas de la zona de perfumería, pero segundos después no porta nada.
“En ese momento le pedí que me mostrara el bolso, pero no los tenía ahí. Detecto que tiene unos bultos bajo la blusa, pero se niega a sacarlos y se tira sobre mí al suelo y se pone a gritar. En ese momento aparece un hombre con una navaja y empieza a amenazarme”, relata el vigilante.
Para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores del establecimiento, Javier lo tiene claro y decide trasladar la situación a la calle, al ver que el cómplice del robo porta una navaja. A pesar de solicitarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud, seguía apuntándole con la navaja: “Ellos estaban dispuestos a perpetrar el robo les costara lo que les costara”, afirma.
Tal como se aprecia en las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, el vigilante se ve obligado a hacer uso de la porra de defensa para desarmarlo. “Tiré la navaja a un basurero cercano para que no tuviera acceso a ella y evitar que alguien pueda sufrir algún daño. A la mujer la agarré del brazo porque quería huir con los productos, aún ocultos en el torso”, asegura Javier Romero.
Finalmente, la mujer tiró los productos que llevaba y el gerente de la tienda pudo recuperarlos: “El botín rondaría los 30 euros. Suelen llevarse productos de perfumería, sobre todo cremas faciales que pueden revender por un precio más atractivo”.
Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, los presuntos ladrones habían huido, aunque no pudieron culminar el robo gracias a la rápida y efectiva intervención de este vigilante jurado que lleva más de 3 años trabajando en este sector.
“Cuando facilitamos los datos a los agentes, pudieron comprobar que ambos están fichados y que suelen ser conocidos por la zona por llevar a cabo diferentes hurtos”. Sin embargo, lo que más sorprendió a Javier es que no depusieran su actitud y pudieran llegar tan lejos: “Lo que me preocupa es que la situación podría haber sido más seria. Por eso creo que el vídeo puede ayudar a la policía y a los ciudadanos a identificar a estos ladrones y que puedan ser detenidos para evitar que volver a ocurrir”, sentencia Romero, que ha recibido la felicitación del gerente y de los trabajadores con los que compartió jornada aquel día.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com