Galicia
“El maquinista no fue”, escribieron en uno de los vagones, en referencia al juicio por el accidente del Alvia hace 9 años.
Ocurrió en la tarde del sábado en el tren que cubre la ruta de A Coruña a Vigo. En la parada de la localidad coruñesa de Catoira, alguien accionó la palanca de frenada de emergencia y varios jóvenes aprovecharon para vandalizar el convoy.
El personal de seguridad de Renfe localizó en el exterior a un grupo de “seis o siete personas” que, bajo capuchas y gorros, comenzaron a pintar el tren. Los viajeros grabaron todo desde el interior de los vagones y en sus videos puede verse a los jóvenes aplicando espray en las ventanas.
Se vivieron momentos de gran tensión y los mismos pasajeros fueron los que, al salir al exterior para increpar a los autores de los grafitis, pudieron leer lo que habían pintado en los vagones: “Xustiza. El maquinista no fue”.
Tras terminar la faena, y no sin antes enfrentarse a los agentes de seguridad, los jóvenes escaparon corriendo y el tren reanudó su marcha con rumbo a Vigo.