Girona
Es una imagen curiosa la que se produce en Lloret de Mar después de que un hombre empotre el coche contra una rotonda.
Un turista bebido se ha estrellado contra una rotonda en Lloret de Mar, en Girona. Lo que nadie se esperaría es lo que ocurrió inmediatamente después: la gente que se encontraba alrededor, en los locales más cercanos, montó la fiesta rodeando al coche. Este conductor dio positivo en alcohol y drogas y ha sido detenido.
Según precisa 'ElCaso', los hechos se desarrollaron de madrugada, poco después de las 6:00 horas, contra una rotonda del municipio ubicada en la avenida Just Marlés con Agustí Font. Afortunadamente, no hubo herido, pero todo desembocó en una fiesta improvisada alrededor del vehículo. La Policía Local de Lloret de Mar recibió la llamada de alerta ante lo ocurrido y se dirigió poco después hasta el lugar.
'Lloret Gaceta' ha precisado que, una vez revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad, los cuerpos policiales pudieron confirmar que el conductor circulaba a alta velocidad por el paseo Agustí Font. Ante esto, le realizaron la prueba de alcoholemia y el test de drogas.
La primera prueba de alcoholemia, que se llevó a cabo a eso de las 6:30 horas, dio un resultado de 0,23 mg/l de alcohol en el aire espirado. Tras ello, a las 06:40 horas, el test de drogas desveló un resultado positivo en THC, la sustancia activa del cannabis.
El conductor fue detenido de manera inmediata, tras lo que se le trasladó a las dependencias de los Mossos d'Esquadra en Blanes a las 15:30 horas del mismo día. La Policía Local le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Hace un par de meses se produjo un suceso similar. Un hombre habría robado un vehículo, que condujo bajo los efectos del alcohol y drogas, sin permiso de conducir, el cual acabó estrellando en la localidad de La Muela (Zaragoza). Tras ello, el hombre huyó del lugar de los hechos, abandonando a las dos personas que le acompañaban y que resultaron heridos.
Por ello, las autoridades le atribuyen tres delitos contra la seguridad vial, uno de hurto, y uso de vehículo tras provocar un siniestro por conducción temeraria. Estos hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo. El vehículo implicado en el siniestro es un coche de alquiler que fue sustraído por el investigado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com