Tornado Teruel
Los vecinos de Alcañiz se han visto sorprendidos por un tornado que ha arrasado con todo a su paso acompañado de lluvia, granizo y viento huracanado, ocasionando graves desperfectos en el municipio de Teruel.
Un potente tornado ha sorprendido a los habitantes de Alcañiz, en Teruel. Las imágenes hablan por sí solas. La tormenta de lluvia torrencial, acompañada de granizo y un gran viento huracanado ha arrasado con todo a su paso ante al temor de los vecinos.
Naves industriales afectadas, vehículos volcados o comercios inundados son algunos de los graves desperfectos que ha ocasionado el inesperado tornado en Alcañiz. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no se aproximen a las zonas más afectadas por el temporal.
Las autoridades comienzan a valorar los desperfectos ocasionados por el tornado, aunque aún es pronto para conocer todos los destrozos en el municipio de Teruel. El temporal también ha provocado la muerte de numerosas aves y las calles de han convertido literalmente en ríos.
Los vecinos grababan por sorpresa la tormenta torrencial que ha caído en tan solo treinta minutos. Se trata de un tornado nunca visto en la zona. "Un poco de miedo e incertidumbre", reconocen desde un concesionario seriamente afectado por el temporal.
"Ha sido un abrir y cerrar de ojos", afirma otro de los vecinos que han presenciado con preocupación el temporal con tornado incluido.